lunes

MERCADILLOS NAVIDEÑOS EN BELGICA.

Hola amigos, hace mucho que no actualizaba el blog, así que mis disculpas a todos, pero ahí que seguir viajando para ampliar los rincones de la tierra, que encuentro maravillosos. En esta ocasión, estando tan cerca la navidad os contare sobre los mercadillos navideños, que instalan en estas fechas en varias ciudades que por si solas y durante todo el año, merecería la pena visitar; un recorrido por la región de Flandes en Bélgica, muy cómodo y asequible para cualquier viajero. Con recorridos de no superiores a 2 horas en trenes que desde la capital Bruselas o el aeropuerto low cost de Charleroi (su web http://www.b-rail.be/main/E/), te permite desplazamiento cómoda y facilmente, pero en otra ocasión os hablare mas detalladamente de las ciudades y hoy me centrare en indicaros donde se encuentran los mercadillos, que no siendo comparables a los de Alemania, ni teniendo el encanto de los Escandinavos, si que nos ofrecerán los mejores sabores belgas para estas fechas.
BRUSELAS


La capital me sorprendió gratamente, tenia la idea preconcebida que seria un urbe netamente administrativa con poco o nada interesante que ofrecer, pero para nada, porque bien merece la pena dedicarle un fin de semana para recorrer sus calles, monumentos y media docena de museos muy interesantes. En el centro de la ciudad existen dos; el primero próximo a la Plaza y corazón de la ciudad la Grand Place, justamente rodeando la iglesia de Bourse Beurs y el segundo mas grande, espacioso y con mas puestos justo al inicio de  la Plaza Saint Catherine. No tiene perdida porque montan una gran noria visible desde calles antes, también han puesto una pista de patinaje y todo lo necesario para pasar un buen rato tomando licores de hierbas, vino caliente (Gludhein) y los típicos bocadillos de salchicha blanca o negra, podras encontrar todos los detalles tradicionales para regalar en los mas de setenta puestos. 

BRUJAS

Es la perla de Flandes o la llamada Venecia del Norte, aunque siendo sincero no esperes encontrar tantos canales, aun así, es una joya urbana,  donde pasear durante unas horas sin parar de hacer cientos de fotos o quedarse obnubilado por cada uno de los detalles que te encontraras por sus calles. Su mercadillo navideño sin embargo no es, el mas espectacular; me comentaron que han reducido el numero de puestos, en total habrá como unos 25, alrededor de una pista de patinaje, que hace las delicias de los osados que todavía aguantan el frió, sobre todo cuando el viento sopla del Atlántico que esta a escasos treinta y cinco kilómetros. Su ubicación no tiene perdida esta en centro de la ciudad en la plaza mas emblemática,la Place Markt, además existe otro de igual numero de puestos, pero sin el encanto de la ubicación, a solo un par de calles, plaza Simon Stevin Plein.

AMBERES


Es una ciudad que pasa desapercibida, en los típicos recorridos de fin de semana por Flandes, aunque es famosa por ser donde nació Rubens y tener un par de buenos museos pictóricos, entre ellos el MAS, recientemente inaugurado y famoso por sus soluciones de diseño. Como el resto de la ciudades del país, se recorre andando, desde la estación de tren al centro, en la Grote Markt, donde se encuentra el ayuntamiento;  llegaremos en unos 20 minutos cruzando la animada calle Meir, repleta de tiendas de ropa, engalanada en estas fechas con una decoración navideña que resaltan sus atractivos, llegaremos hasta la plaza Groen Plaats, donde existen varios puestos de flores, terrazas y animación juvenil, desde aquí ya contemplamos la catedral y dirigiéndonos hacia su entrada llegaremos a la zona del mercadillo. Además, continuando por estas calles desembocaremos en la ribera del rió Escalda, donde a la altura del famoso castillo de Stennplein se ubican diversas atracciones de feria que harán las delicias de los mas pequeños, eso si, si el viento lo permite porque en esta zona se hace molesto.


LOVAINA


Es una pequeña ciudad a escasos 40 kilómetros de la capital Bruselas, famosa por su vida universitaria que aporta durante todo el curso gran animación juvenil a sus calles. Lovaina puede presumir de tener el ayuntamiento mas bonito del país (Grote Markt)  y porque no decirlo del mundo, es fácil confundirlo con una iglesia, representado lo mejor de la arquitectura flamenca, además su universidad católica fundada en 1425 es la mas antigua del mundo, con un edificio de su biblioteca que es una autentica joya, reconstruido en varias ocasiones por las distintas guerras mundiales. Es justo enfrente de este edificio, donde se ubica el mercadillo navideño, que cuenta con mas de ochenta puestos y que se prolonga por un parque adyacente. Es una ciudad que por nada te puedes perder.

SI QUIERES SABER MAS, TIENES ESTAS WEB:


 -Ciudad de Bruselas: www.brucity.be
-Ciudad de Brujas:  www.brugge.be
-Ciudad de Amberes:  www.antwerpen.be
-Ciudad de Lovaina:  www.leuven.be




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada